Annals - contributions
«Anthropological contributions to tourism studies» es el título del artículo publicado por el investigador y director de Culturdes, Antonio Miguel Nogués Pedregal, en Annals of Tourism Research, la revista de mayor relevancia en el ámbito de estudio del turismo desde las ciencias sociales y la segunda más antigua. Además, es la tercera revista de mayor impacto en su categoría, según los dos principales índices de referencia que miden la calidad de la producción científica a nivel internacional: Journal Citation Reports (JCR) y Scimago Journal & Country Rank (SJR).

Esta pieza es el resultado de más de 20 años de estudio antropológico del autor sobre el turismo, un fenómeno capaz de alterar sociedades y contribuir al desarrollo de problemas sociales y culturales. En el artículo, Antonio Miguel Nogués expone cinco de las contribuciones más relevantes para la comprensión antropológica del turismo y critica la hegemonía de la perspectiva del capital en los estudios sobre este fenómeno.

*Haz clic aquí para acceder a la publicación en Annals of Tourism Research.