Seleccionar página

Entre el FES 20193 y el 6 de julio se celebró en la Universidad de Valencia el XIII Congreso Español de Sociología organizado por la Federación Española de Sociología (FES). Durante cuatro días el encuentro propició el intercambio de experiencias entre profesionales de las Ciencias Sociales nacionales e internacionales.

Culturdes estuvo presente en el XIII Congreso de la FES con TRES comunicaciones:

  • «Creando identidades en red. Un estudio comparado de grupos digitales en dos contextos turísticos» presentada por Mercedes Durá Lizán, Antonio Miguel Nogués y Raúl Travé Molero, en el Grupo de trabajo 24 Sociología de la Comunicación y del Lenguaje.
  • «Comunicación local y opinión pública en contextos turísticos en formación. El caso de Portmán (Región de Murcia)» presentada por Raúl Travé Molero, Mercedes Durá y Pablo Díaz Rodríguez, ´también en el Grupo de trabajo 24 Sociología de la Comunicación y del Lenguaje.
  • «La lucha por el mercado central de elx y el campo del desarrollo» presentada por Andreu Cañada y Antonio Miguel Nogués en el Grupo de trabajo 20 Movimientos sociales, acción colectiva y cambio social.

Las dos primeras comunicaciones abordaron las particularidades que los contextos turísticos imprimen a los procesos comunicativos tanto analógicos como digitales y son una muestra de las diversas líneas de investigación que el grupo Culturdes tiene abiertas alrededor de los procesos sociales en contextos turísticos. La tercera comunicación presentó algunos resultados de la tesis doctoral del Dr. Andreu Cañadas que estudió el caso de la lucha de la plataforma Salvem el Mercat que ha luchado por la rehabilitación del mercado histórico de Elx.

Raúl Travé Molero (izquierda), miembro de Culturdes, junto con el antropólogo José Mansilla