IMG_9294Entre los días 15 y 21 de julio la ciudad de Toronto (Canadá) acogió el XIX Congreso mundial de Sociología organizado por la Asociación Internacional de Sociológica (ISA). La mayor reunión internacional de investigadores en el ámbito de las ciencias sociales se celebró bajo el título de Poder, Violencia y Justicia: reflexiones, respuestas y responsabilidades.

El director del grupo de investigación CULTURES-UMH y profesor de la Universidad Miguel Hernández, Antonio Miguel Nogués Pedregal y Raúl Travé Molero, investigador del grupo y profesor en la Escuela Universitaria de turismo Ostelea, participaron activamente en el Research Committee 50 dedicado al Turismo Internacional. Ambos investigadores coordinaron el panel titulado “Tourism is just another name of power” en el que se debatió sobre las relaciones de poder y los procesos de empoderamiento y quiescencia que se dan en diferentes tipos de contextos turísticos.

Durante esta sesión, Antonio Miguel Nogués Pedregal presentó junto con el sociólogo noruego Jens Kr. Steen Jacobsen, de la Universidad de Stavanger, la investigación conjunta Modernity on the move –Theorising tourism power relations in a context of modernity. Además el director de CULTURDES, presentó la comunicación Framing time and power in tourism contexts, trabajo que firmaba junto con el también miembro del grupo de investigación Daniel Carmona Zubiri. Por su parte, Raúl Travé Molero presentó las primeras fases de la investigación De la patrimonialización a la territorialización: Apropiaciones locales de los discursos de poder que realiza junto con Pablo Díaz Rodríguez, investigador de la Escuela Universitaria de turismo Ostelea.