DSCF7838El IV Congreso Internacional de Antropología de la Asociación AIBR (Antropólogos iberoamericanos en red) se celebró en la Universidad de Granada del 4 al 7 de septiembre bajo el lema “Encuentros, Diálogos y Relatos desde los Sures”.

El grupo de investigación CURTURDES-UMH contó con una importante representación y expuso en total cuatro comunicaciones: “Comunicación local y construcción de hegemonía en Portmán (Región de Murcia)” y “Rentabilización del territorio y contestación social en Portmán y Fuerteventura (España)”, presentadas por Raúl Travé Molero; “Procesos de (re)significación del patrimonio cultural. El caso de Elche”, presentada por José Martínez Jurado, Daniel Carmona Zubiri Daniel y Mercedes Durá Lizán; y “La identidad local en las redes sociales” presentada por Mercedes Durá Lizán y José Martínez Jurado.

El Congreso Internacional de AIBR, organizado con la colaboración del Instituto de Migraciones y el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Granada, se convirtió una vez más en un punto de encuentro de 850 antropólogos y antropólogas del ámbito iberoamericano que presentaron sus trabajos en 145 mesas temáticas diferentes. El evento incluyó mesas de debate, conversatorios, talleres, exposición de pósteres, presentaciones de libros, estrenos de documentales y las conferencias de reconocidos ponentes como Nigel Barley, Maria Paula Meneses, Mónica Tarducci, Teresa del Valle y Paul Stoller.