Seleccionar página

El próximo 25 y 26 de octubre, Green Lines Institute organiza el evento Internacional de Turismo Sostenible, que pretende acercar Portugal a la región del Alto Támega. La charla se imparte en Chaves y Vidago (Portugal), donde asistirán diferentes expertos internacionales en turismo sostenible, junto con actores locales para reflexionar sobre las directrices que dan forma a la tendencia actual en este sector y que debe presidir el futuro en la región.

Dentro del contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y teniendo en cuenta las particularidades de la Organización Mundial del Turismo (OMT), es importante centrarse en este territorio y definir estrategias que conduzcan a resultados sostenibles a medio y largo plazo. Actualmente, se vive un momento en el que se discuten los beneficios/pérdidas del incremento significativo de la demanda turística, en una región donde mucho está por realizar.

En este evento, participan especialistas con gran trayectoria en este ámbito, donde compartirán su experiencia y su saber. Otros invitados son los agentes locales, que también hablarán sobre sus experiencias y líneas de actuación.

Entre los participantes, estará el Profesor asociado de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (España) Antonio Miguel Nogués-Pedregal. Desde finales de los años ochenta, sus intereses de investigación se centran en la relación entre turismo, poder, patrimonio cultural y desarrollo en España y América Latina, donde ha llevado a cabo su trabajo de campo. Ha realizado seminarios y lleva a cabo etapas de investigación como Visiting Scholar en diferentes universidades: University of Oxford (Reino Unido), KU Leuven (Bélgica), Johannes Gutenberg-Universität (Alemania) o Univerza v Ljubljani (Slovenja). Editó Cultura y turismo (Signatura ediciones 2003) y Cultura y sociedad en contextos turísticos (Emerald 2012).

Se aprovechará la oportunidad para visitar el territorio y algunos de sus puntos de mayor actividad, pudiendo así, realizar una reflexión sobre algunos casos concreto. Turismo 2018 es un evento gratuito, destinado a la participación institucional e individual.

unnamed