Desde su aceptación como grupo de investigación oficial de la UMH en 2010 (Ref. 10/0095E), en Culturdes hemos considerado los seminarios GRITRA (Grupo de Investigación Transdisciplinar) como un excelente momento para compartir inquietudes teóricas y metodológicas y para someter a la crítica honesta de nuestros colegas, los avances de nuestras investigaciones. Hemos realizado muchos a lo largo de estos diez años, pero nunca habíamos prestado demasiada atención a su registro.IMG_0013

Al seminario de hoy 7 de febrero de 2020, hemos invitado a tres estudiantes de cuarto año del Grado de Comunicación Audiovisual para que, por un lado, se familiaricen con la práctica de investigación y por otro, para que expusiesen sus propuestas de trabajo fin de grado (TFG) en un marco más especializado.

También hemos contado con la participación del profesor Dr. Jaka Repič, del Departamento de Etnología y Antropología de la Universidad de Ljubljana (Eslovenia), que ha impartido la conferencia Innovaciones metodológicas a la investigación en ciencias sociales, y el profesor e investigador de Ostelea School of Tourism & Hospitality (Madrid), que ha impartido la conferencia Del campo al texto: estrategias metodológicas en ciencias sociales.

Al tener tantas novedades, hemos decidido tomar algunas imágenes y, aunque sin duda han sido muchos más los seminarios celebrados, hemos creído que el 8 es un número que queda muy bien en números romanos para este primer registro publicitado.